viernes, 1 de marzo de 2013

Calendario laboral 2013 por provincias y localidades. Todos los links necesarios.



¿Una relación de link en una Excel?, pues si. Necesitas de 57 links para acceder a los calendarios laborales publicados oficialmente en España para el 2013, y para poder acceder a los correspondientes de cualquiera de las Comunidades Autónomas, provincias o municipios. Si 57 enlaces.



Las Administraciones Públicas responsables de elaborarlo, han de publicarlo en los medios oficiales y encontrar todas esas publicaciones, no es tarea fácil. En España, somos como somos:  17  CCAA , 2 Ciudades Autónomas,  más las provincias, y un porrón de municipios ( más de 10.000 municipios, pedanías, etc). Y además, esta tarea de fijar los días de fiesta, tiene el sello de “MADE in  España”, no lo hacemos bien a la primera, y hay que rectificar hasta en tres ocasiones dicha publicación.


Encontrar esta información  es una liada y buscar algo concreto puede requerir una gran cantidad de tempo. Por ello hemos recogido en una EXCEL, los link necesarios para acceder a los boletines oficiales, de la provincia de la autonomía o del estado, donde se fijan el calendario laboral del 2013.


Si te interesa puedes descargar la EXCEL en wannanotes, y colaborar en mantener el blog.
Pincha aquí

Como se fijan los días festivos.

Actualmente, nuestro calendario laboral vigente contempla como festivos nacionales las siguientes fechas (siempre y cuando no coincidan con domingo):

  • Por mandato del Estatuto de los Trabajadores (3 días festivos): 1 de enero (Año Nuevo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).
  • Por el Acuerdo con el Vaticano (4 días festivos nacionales): 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (todos los Santos), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), Viernes Santo (primera luna llena de primavera).
  • El Acuerdo del Vaticano pactado a posterior también incluye los siguientes festivos a potestad del Estado o Comunidades autónomas de manera discrecional (4 festivos como máximo por CCAA): La festividad del Corpus (variable por comunidad), Lunes de Pascua de Resurrección o Jueves Santo, 6 de enero, 25 de julio ó 19 de marzo. Las autonomías podrán sustituir estos festivos a su discreción previa comunicación antes del 30 de septiembre al Ministerio de Trabajo
  • Por mandato Gubernamental (2 festivos): 12 de octubre (Hispanidad) y 6 de diciembre (Día de la Constitución)
  • 2 días festivos anuales de carácter local.

Si te interesa puedes descargar la EXCEL en wannanotes, y colaborar en mantener el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario