martes, 25 de octubre de 2011

¿Cómo hacer un calendario laboral en Excel para el 2012?


No te apures, Flashforward te lo da hecho y gratis. Ya tienes a tu disposición el calendario del 2012 para determinar la jornada laboral de los trabajadores, y de forma individualizada.
Con la plantilla clásica de calendario laboral podrás  fijar, contemplar, controlar:
  1. ·         Las fiestas nacionales.
  2. ·         Fiestas autonómicas.
  3. ·         Fiestas locales
  4. ·         Días de jornada laboral reducida
  5. ·         Vacaciones de empresa
  6. ·         Vacaciones del trabajador
  7. ·         Horario de verano
  8. ·         Horarios de invierno
  9. ·         Sábados como día efectivo de trabajo o no.
  10. ·         Horas reales anuales del trabajador
  11. ·         Horas de exceso o defecto del trabajador.

Para descarga el modelo EXCEL en Flashforward gratis, deja un comentario o sugerencia y pincha aquí.

En el post del 24 enero de 2010, “¿Cómo hacer un calendariolaboral para el 2010, personalizado para cada trabajador de una empresa?”,  encontrarás las explicaciones de manejo y las tripas del modelo de EXCEL.

Y si quieres mas, si te parece poco, si estas pensando en algo diferente. Síguenos en el blog o en la web, pues habrá buenas noticias, sobre el tema de calendarios laborales. Estamos confeccionando la platilla de “Control y Solicitud de Vacaciones 2012”, útil para que la gente lleve su control de vacaciones y jornadas laborales y horarios individuales por trabajador. 






Sigue el blog, para estar informado el día de su aparición
FOLLOW BY EMAIL 

sábado, 15 de octubre de 2011

El calendario laboral de 2012: “ya están fijados los festivos nacionales y autonómicos”


El próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades

El pasado viernes 15 de octubre de 2011, salió publicado en el BOE los festivos “nacionales y autonómicos” del 2012. Es el primer paso  para confeccionar el calendario laboral del próximo año.
Como otras años estamos preparando los tradicionales calendarios de Flashforward en soporte EXCEL, y estos son un avance de lo que vendrá en las próximas semanas,  de calendarios y de plantillas en EXCEL para que vayamos programando el 2012.
Platillas de Excel actualizadas a falta de que se fijen los festivos locales:
·         Calendario laboral 2012
·         Calendario Laboral 2012 por trabajador
·         Parte de vacaciones 2012.
Puedes descargarlos en Flashforward-financiero gratis. Pincha AQUÍ.

Novedades del calendario 2012, ¿un festivo más?
El calendario laboral para 2012 recoge un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una más que este año, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad autónoma, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades
En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.
Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 6 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo) por caer en domingo. El 2 de enero (día siguiente al Año Nuevo) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.
En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 5 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.
Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
Posibles "marcopuentes” solo apto para navarros y madrileños.
La CEOE ha abierto el debate de trasladar los festivos que caen en mitad de semana a lunes o viernes, propuesta que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no ve con malos ojos, pero que pide que sea fruto del acuerdo.
Con el calendario laboral de 2012 en la mano, pocos van a ser los ''macropuentes'' que podrán disfrutar los trabajadores el próximo año. Destacan el que podrían tener los trabajadores madrileños en la primera semana de mayo, pues al ser fiesta el 1 (Día del Trabajo) y el 2 (Fiesta de Comunidad de Madrid), martes y miércoles respectivamente, sólo haría falta librar el 3 y el 4 para cogerse prácticamente toda la semana de vacaciones.
En el caso de los navarros les vendrá bien el puente foral 2012: que inicia el viernes 30 de noviembre, sábado 1 de diciembre el domingo 2, el lunes 3 de Diciembre San Francisco Javier, que con dos días más enlazas con el 6 y saltando el 7, llegas al sábado 8 de diciembre y junto al domingo 9. Resultado que desde el viernes 30, podrías disfrutar de 9 días de fiesta a cambio de 3 de curro.
En virtud de la propuesta que están realizando, a los empresarios seguro que les gusta que el 6 de enero y el 12 de octubre no hayan caído en mitad de semana, sino en viernes.

domingo, 9 de octubre de 2011

Belabarce casi preparado para los colores del otoño

Todo preparado para que explote el color del otoño, un año más Belabartze está a punto de cautivarnos con esos colores del otoño, esa explosión de rojizos, ocres, amarillos que borrara el verde de las hayas.
A la izquierda: el camino al Ezcaurre desde el valle de Belabarce.
A la derecha: Mayo Gorreta y Gorreta de los Gabatxos



Hoy he vuelto a Belabarce, hacía años que no paraba y subía a la borda. Los recuerdos y la añoranza me han asaltado durante todo el camino, cualquier piedra, cualquier árbol o las mismas vistas del Ezkaurre me transportaba 15 años atrás, cuando Alex, Amaya, Iñigo o cualquiera de sus primos  corrían por la pradera o se escondían por el bosque o se embarraban en el rio. Recuerdos, añoranza, sentimientos hermosos que no se podrán borrar.




 He visto al bosque en los últimos preparativos para asaltarnos en esa borrachera de color, en la explosión que barrera el verde de las hayas y preparara el bosque para el invierno.
No me lo pierdo este miércoles me sentaré en el ino caído de la ladera sur para dejar que esa vista me empape, me embargue. Hoy he vuelto con las pilas cargadas.




He disfrutado con Alex de pasear por el bosque, y como no, una vez más en busca del manantial definitivo que pueda suministrar agua a la borda.
Hay que agradecer a los amigos del Lantegi, del arreglo del tejado. Buen trabajo, por fin dejará de entrar la nieve o el agua dentro de la borda.
Hay que aprovechar el día del Pilar para estar en Belabarce.