lunes, 14 de febrero de 2011

Mentira Nº 4 del Doctor Maligno: “El presupuesto ha crecido”. Becas del Gobierno de Navarra.




Oiga estamos que lo tiramos!!
¡Vaaamos, que nos vaaamos, que ya van 4 mentiras y solo nos quedan 3¡¡¡¡.
Esto si que es un record, 7 mentiras en el primer punto. Para estar orgullosos tecnicobeca.
Como en post anteriores citamos la resolución publicada al recurso de alzada a la convocatoria de becas del Gobierno de Navarra 2010-2111, para estudios no obligatorios, recurso promovido por la Asociación Navarra de Familia Numerosas.
"….datos aportados por el Servicio gestor es destacable lo siguiente:….
... Y las cuantías de las ayudas …


Otra vez intentando manipular los datos y la información, para que digan lo que le interesa al tecnicobeca. Este argumento es intentar engañar y no querer reconocer la verdad. El presupuesto de becas ha ido disminuyendo desde el 2003, que ascendió a 3.994.400 €, el de este año es un 9% menos,  por mucho que digan que es un 1% superior al del año 2005, es un -2% inferior respecto al del 2008. 

Fuente de los datos: Informe del Sistema Educativo en Navarra 2009-2010. Gobierno de Navarra.



Hay que distinguir entre subir el presupuesto de las becas que es una política social, de gran impacto informativo, y otra es dificultar a la vez el acceso a esas becas, el resultado es que el presupuesto de becas nunca se queda agotado, la ejecución de esa partida no es del 100%, es decir siempre sobra dinero sin gastar que se destina a financiar otros gastos en el Departamento de Educación, y mientras 46% de los solicitantes de becas se quedan sin becas.
En la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, tiene estipulado, que si una vez atendidas todas las solicitudes que cumplen con los requisitos, hubiese un remanente del presupuesto sin ejecutarse, se procedería a modificar los tramos de renta para que más familias puedan disfrutar de becas, y con ello gastarse el presupuesto de becas aprobado en la Ley de Presupuestos del Estado de ese año. Podría aprenderé el tecnicobeca y los políticos navarros de lo que es sensibilidad hacia el gasto social.

El problema no está en la cantidad, sino que el 46% de las solicitudes de becas de los navarros son denegadas, lo que demuestra que hay un problema con los criterios y baremos, que dejan a 1 de cada 2 solicitantes fuera, y el presupuesto sin agotarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario