viernes, 11 de febrero de 2011

Mentira Nº 2 del Doctor Maligno y las Becas del Gobierno de Navarra


Citando la textualmente la ORDEN FORAL 11/2011, de 24 de enero, por la que se desestima el recurso de alzada contra la convocatoria General de Becas para el curso 2010-2011, interpuesto por doña Ana Cía Asensio, en representación de la Asociación Navarra de Familias Numerosas (en cursiva lo literal de la orden):

"….datos aportados por el Servicio gestor es destacable lo siguiente:….

Y se queda tan ancho el “tecnicobeca”, oiga que se nos fuma un puro, que no ha habido inflación. Esto llanamente es mentir, faltar a la verdad, manipular y ser un sectario. No es de extrañar que con esta gente en Educación tengamos el fracaso escolar que tenemos. Y si no ha habido inflación porque les han subido el sueldo estos años a los funcionarios?.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el BdE (Banco de España), el EUROESTAT (agencia europea de estadística), en España, en Navarra, durante los años de análisis si que ha habido inflación. 

La información esta a disposición de todo el mundo en el INE, a través de Internet.
En Navarra hubo inflación....y podríamos calcularla en un 6,6% para las familias navarras con hijos.
 En España hubo inflación....
En España el IPC armonizado, comparable en los países europeos también reflejaba la inflación y superior al índice general .... hubo inflación

En los años que dice que no ha habido, toma un 6,6%

 En Navarra para su índice general y para el índice de familias con hijos.


La inflación acumulada para el periodo 2008-2009-2010, es de un 6.6%. En esos mismos años el Gobierno de Navarra no ha actualizado los tramos, provocando que muchas familias sin mejorar su renta real disponible, se hayan visto privadas o reducidas sus becas.
En contra de este criterio del GN. Los tramos de renta que utiliza el Ministerio, se han incrementado en un 4% para las becas básicas y las becas con desplazamiento un 9% y en el caso del Gobierno Vasco se incrementaron en un 7,8%.
Y si ampliamos el periodo de estudio a los años 2005-2010, la comparativa refleja el mismo resultado, para el año citado el GN deflacto las tarifas e importes un 10%, el Ministerio un 14% la beca básica y un 27% las beca con desplazamientos, y la inflación acumulada fue de un 16,8%. Es manifiesto que el resultado de las decisiones del Dpto. de Educación del GN, se ha separado de la línea de actuación que realiza el Ministerio de Educación, a la cual debe complementar, o a la del Gobierno Vasco, o a lo que cualquier gestor eficiente realizaría para evitar los efectos perjudiciales de la inflación.
Dichos efectos se manifiestan en la convocatoria de  becas como:
a) un endurecimiento de los requisitos para el acceso, al reducir los tramos de renta respecto a las rentas de las familias que si se ven afectadas por la inflación.
b) Afecta también a las deducciones por hijo que se utilizan para ajustar la renta familiar obtenida a la renta disponible. Si las deducciones son cada vez menores por efecto de la erosión de la inflación al no ser deflactadas, se está incurriendo en una mayor renta familiar disponible ficticia, alejándose la aplicación de la normativa de la convocatoria del objeto de la misma, ya que no contempla adecuadamente su criterio de complementariedad, y de asignación de los recursos en función de las rentas disponibles en las que son perjudicadas aquellas familias con más hijos.

No reconocer esto, ocultar la información para justificar un atropello o mala actuación es sectarismo.
Puedes descargar la Orden Foral y el recurso en “mibeca.es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario