miércoles, 27 de octubre de 2010

Miguel Sánchez-Ostiz, premio Euskadi de Literatura en la modalidad de ensayo


¡!Zonionak  txapeldun!! . El galardón, dotado con 18.000 euros, recae en su nuevo libro, "Sin tiempo que perder", que rescata episodios vividos con intensidad

El escritor pamplonés Miguel Sánchez-Ostiz ha ganado el premio Euskadi de Literatura en la modalidad de ensayo por Sin tiempo que perder, el nuevo libro que ha publicado tras Cuaderno boliviano. En él da cuenta de mudanzas, viajes, escenarios de pasiones literarias y no literarias, pesquisas, hallazgos y encuentros intensos. Un recuento de cosas vistas y de episodios vividos con la guía de que aquello que concierne a la intensidad de la propia vida, no admite tregua.


Parece que lo tuyo es coleccionar premios, que si Príncipe de Viana de la Cultura, que si el Herralde, que si Premio Nacional de la Crítica, que el Euskadi de literatura, y seguro que me olvido de alguno mas.. Me alegro, por que escribir a contracorriente, y no comer del pesebre, te ha supuesto mas de una colleja, un empujón, literalmente y no en términos figurados. No dar la razón al poderoso, es hacerse el harakiri social, es convertirte en un zombi, un muerto social viviente.. NO ME PERDERE LA PRESENTACIÓN DE TU ÚLTIMA NOVELA "CORNEJAS EN BUCARES", en el Hotel Maisonave el próximo 4 de noviembre.
Un lector del Diario de Navarra comentaba Bittor: “Miguel, felicidades, no por el premio, que alguno como siempre tiene que ponerlo en entredicho, es su problema, felicidades por toda tu trayectoria y por todos los artículos que tengo el gusto de leerlos en distintos medios. Gracias, mil esker, que nunca pierdas eso por lo que tanto luchas, tu ética, tu libertad y tu coherencia, que sigas así. Un abrazo alguien que no tiene el gusto de conocerte, personalmente pero sì literariamente.”
Como una vez me dijiste no hagas caso estos días de algunos comentarios que quieren se una crítica, ya que siempre hay un baboso de guardia, que saldrá diciendo, que si el premio Euskadi, es vasco, que si tu literatura, …. , no hagas caso son miserias.
Zorionak hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario