martes, 1 de junio de 2010

Funciones OpenOffice: Dirección


DIRECCIÓN


Definición de la función. ¿Qué hace, para qué es?

Esta función crea la referencia de una celda de una hoja, en base al número de fila y columna dados para la fórmula. La dirección puede ser relativa o absoluta, y también se puede indicar una hoja determinada del libro de trabajo.

Sintaxis

=DIRECCIÓN
( número de fila, número de columna, tipo de referencia, R[1]C[1] o C1, nombre de hoja)

  Numero de fila: es el número de la fila, debe estar comprendido entre 1 y 65536, y a su vez depende del tipo de formato de referencia elegido, ver tabla de valores en "Notas"

Número de columna: es el número de la fila, debe estar comprendido entre 1 y hasta 1024. El valor exacto depende del tipo de formato de referencia elegido, ver tabla de valores en "Notas"

Tipo de referencia: absoluta o relativa. Puede tomar los siguientes valores

Valor 1: la referencia tendrá la forma $A$1, columna y fila absoluta.
Valor 2 la referencia tendrá la forma A$1, sólo la fila absoluta.
Valor 3 la referencia tendrá la forma $A1 de forma, sólo la columna absoluta.
Valor 4 la referencia tendrá la forma A1, ni columna ni fila absoluta, referencia relativa.
R[1]C[1] o C1 Estilo de la referencia: estilo de la referencia, nominación de filas y columnas o la estandar, filas por números y columnas por letras. El valor puede ser VERDADERO para el estilo estándar de letras y números A1, o FALSO para el estilo de R1C1. Este parámetro es opcional, tomando por defecto el valor VERDADERO.

Nombre de la hoja: Es opcional, y es el nombre de la hoja que se desea que tenga la referencia. Si lo dejas vacío, tomara el nombre de la hoja en que se encuentra la función.

Categoría de funciones: Hoja De Calculo

En Excel 2010 equivale a: DIRECCION

Resultado obtenido

El resultado obtenido es una dirección en texto de una celda, no requiere formatos adicionales.

Ámbito de uso

Esta función es muy útil, anidada con otras de dirección, cuando lo que quieres que el resultado que se genere sea una dirección. Por ejemplo la celda que contenga el valor máximo de una serie. Para generar direcciones para la función =HIPERVÍNCULO("#Categorias.A1";"Inicio"). También es muy útil en las macros.

Ejemplo

 





 Notas

Valores máximos que pueden tomar las filas y/o columnas, en función del tipo de referencia (absoluta o relativa), parámetros con valores de 1 a 4.




Más información se puede obtener en el fichero Diccionario de funciones de CALC, que puedes descargar gratuitamente en la web de FlashForward-Financiero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario