lunes, 17 de mayo de 2010

Funciones OpenOffice: ÁREAS


ÁREAS 

Categoría de funciones

Hoja De Calculo


En Excel 2010 equivale a:

AREAS
 

Definición de la función. ¿Qué hace, para qué es?

Esta función comprueba si el rango para determinar si es un sólo bloque de datos o es una selección múltiple. Devuelve el número de áreas individuales que pertenecen a un área múltiple. Un área se puede componer de celdas adyacentes o de una única celda.


 

Sintaxis

=ÁREAS ( Rango de referencia )

Rango de referencia, es una celda, o un grupo de celdas o un nombre de rango, o una área de celdas.

Para ver como se selecciona grupos de celdas o selecciones múltiples, ver en notas.


 

Ámbito de uso

Es una función diseñada para las macros. Por ejemplo, para saber si el usuario ha seleccionado una celda o por error varias de ellas.


 

Ejemplo

1. Antes de analizar el ejemplo, ha de crearse un nombre de rango, denominado "Lista_hermanos". Para ello en Insertar >Nombres >definir, o directamente con Crt+F3 creamos el nombre de rango, marcamos la zona de celdas de hermanos mayores, la rosa, y seguidamente el operado tilde ( ~ ), y se marca el siguiente grupo de celdas.


    El número de grupo de celdas que tiene el nombre de rango "Lista_hermanos" es de 2
    b)    Ejemplos de la ayuda del OpenOffice
    =ÁREAS((A1:B3;F2;G1)) devuelve 3 ya que es una referencia a tres celdas y/o áreas. tras la entrada, se convierte a =ÁREAS((A1:B3~F2~G1)).

    =ÁREAS(Todos) devuelve 1 si se ha definido un área que se llama Todos en Datos - Definir área.

    2   =+ÁREAS((K38:K43~M42:M48))


     


     

    Notas 

    Para realizar selecciones múltiples, se van marcando zonas de celdas con el cursor y se unen utilizando el operador tilde ( ~ ). En la Excel, se utilizaba el " ; " y vas marcando zonas pulsando la tecla "Crt", OOo lo convierte automáticamente a ~. Si no encuentras la tilde puedes utilizar el truco de introducirlo mediante el código de carácter, y se hace de la siguiente forma: sin dejar de pulsar la tecla "Alt", se introduce por el teclado numérico el código "0126".e pueden especificar varias áreas mediante el símbolo de punto y coma (;) como divisor, pero éste se convierte automáticamente al operador tilde (~). La tilde se utiliza para unir áreas.

    Otro truco es abrir doble paréntesis y marcar el primer grupo de celdas, luego utilizar ";" para unir el segundo grupo de celdas, cierras con un doble paréntesis, y OOo lo convierte automáticamente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes hacer un comentario