viernes, 27 de marzo de 2009

El pasado Domingo fuimos al monte, estábamos pasando el puente de San José en Isaba y fuimos al Argibidepikua con unos amigos, la mañana era deliciosa, fría pero buen tiempo, sin posibilidad de respiro subimos con nuestros amigos Carmen y Tello con su hijo Guillermo, y también me acompañaron Bego, Begotxu y Sofi. La mitad de la ascensión con nieve, y la mitad d la nieve, helada, si con hielo como para crampones, y la otra mitad necesitabas raquetas, vamos que fue dura.
Este monte, aunque subas por la reciente pista, tiene una fuerte pendiente y sostenida, que te lo van recordando todas las señales que han puesto para los que suben en bici.



Cómo? así sin mas?, Ya puedo empezar?
Y ahora por donde? a qué le doy?
pues por el nombre
Si de algo hablaremos en este blog son cosas de monte, de las excursiones que vaya haciendo, para eso es mi gran afición, qué afición, es una pasión.
Con tensar o largar cuerda, los escaladores, los alpinistas o los montañeros que se hayan unido con una cuerda, posibilitan el progresar en la pared, o asegurar un paso difícil, de esa forma continua la cima va quedando cada vez mas cerca.
Con este blog, no pretendo tratar cosas muy en profundidad, sino pensamientos conforme vayan llegando, y sobre qué?, pues sobre el monte, los amigos, la hoja excel, temas inmobiliarios, economía, o finanzas.
Espero que con los comentarios que me vayáis haciendo, me tenses o me largues cuerda, para que podamos avanzar.
Y lo que decía el capitán Tximmista en "Pilotos de altura" de Pío Baroja: "kuragi onak isetzendu ventura gaistoa", ("el buen valor atrae la buena suerte").
Y suerte en estos tiempos la necesitaremos y mucha.